Mujeres del Garden Club Las Glicinas plantaron árboles en Anchipurac

La agrupación sin fines de lucro está próxima a cumplir 100 años y en ese marco, sus integrantes plantaron además agaves y cactus.

El cuidado del ambiente y la solidaridad son dos emblemas de la agrupación de mujeres Garden Club. Su función principal es el diseño con flores, la realización de arreglos florales, la horticultura y actividades de jardinería en general. Y, por supuesto, la difusión de estas actividades y de las relacionadas con la ecología. Esta institución sin fines de lucro está presente en muchos países del mundo y tiene representación en Argentina y también en San Juan. Las integrantes del Garden Club Las Glicinas de San Juan plantaron árboles, agaves y cactus en Anchipurac. Lo hicieron como parte de las actividades que realizan desde este año con motivo de acercarse el cumpleaños número 100 de la institución en Argentina en 2021.

“El objetivo por acercarse el cumpleaños 100 del Garden en nuestro país ha sido que cada grupo por separado o junto a alguna institución planten árboles y concientizar sobre la importancia del árbol para los humanos y el cuidado del ambiente”, comentó Graciela de Basualdo, quien es parte de la entidad. El Garden Club en Argentina está formado por 700 socias, distribuidas en 43 grupos en 13 provincias.

En cuanto a la elección de Anchipurac, Beatriz Pérez de Ventura, miembro de la agrupación, comentó: "Elegimos Anchipurac porque queremos que estos árboles y plantas queden bien cuidados para el futuro. Cuando vimos que coincidía el objetivo del cuidado del ambiente y la conservación tanto del Garden como de Anchipurac, supimos que aquí debíamos plantar los árboles”. En total, quedaron plantados en el Parque Escultórico del Centro Ambiental, 6 árboles entre algarrobos, acacias y cina-cina, 6 agaves y 12 cactus, según Marta Godoy de Fábregas, la miembro más conocedora de las especies autóctonas de la región.

Es destacable que los árboles fueron obtenidos de semillas que cultivó el marido de una de las socias. Los agaves fueron extraídos del jardín de otra de las participantes, y que cada una de las integrantes de la agrupación donó un cactus de sus hogares para que quedaran en Anchipurac.

Garden Club Las Glicinas de San Juan

La institución funciona en San Juan desde 1991 y cuenta con 12 miembros. Han puesto arreglos florales en el Auditorio Juan Victoria para distintos eventos artísticos. Han realizado arreglos forales en iglesias y también en colegios para graduaciones. Además, realizan exposiciones de horticultura y arreglos florales para recaudar dinero para instituciones benéficas.

Modificado por última vez en Martes, 19 Noviembre 2019 09:21