FESTECA reunirá a unas 80 instituciones para trabajar por el ambiente

El multievento se desarrollará durante el mes de septiembre. Contará con actividades como jornadas de capacitación, charlas, eventos artísticos y otras experiencias de interacción.

FESTECA 2019 comienza a tomar forma. Este año se inscribieron más de 80 instituciones que trabajarán durante todo septiembre en el marco de este multievento ambiental para difundir, impulsar y compartir proyectos de distintas escalas.

FESTECA (Formulando Estrategias Sustentables Tecnológicas, Económicas, Culturales y Ambientales), es una convocatoria para contribuir con el desarrollo económico, social y ambiental en la provincia, aspirando a lograr una transformación cultural mediante un proceso de construcción colectiva que proyecte nuevas perspectivas económicas y sociales vinculadas al ambiente.

Entre las actividades a desarrollar se encuentran senderismo en áreas protegidas para trekking y fotografía; recorridos en bicicleta; capacitaciones mediante jornadas y seminarios acerca de manejo de Recursos Hídricos, Cambio Climático, Entornos Saludables; talleres para el aprovechamiento sustentable de materiales naturales locales para distintos usos; beneficios de las plantas para la medicina y otros fines.

Además, se incorporará el arte en diversas actividades y tendrá su presencia para la sensibilización y educación ambiental; habrá trabajos en huertas comunitarias; ferias de economía social, economía verde y otros espacios con ecoemprendedores, entre muchas otras actividades que serán organizadas en un cronograma en el cual se encuentran trabajando la Secretaría de Ambiente junto a las entidades y organizaciones que participarán.

Durante todo septiembre se desplegarán las actividades planteadas por los participantes de la convocatoria, todas serán gratuitas, destinadas a distintos públicos y desplegadas en diversos espacios (físicos – virtuales).

Para ampliar la información, visitá el sitio web de FESTECA.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Agosto 2019 14:21