Ambiente trabaja en la aplicación de fertilizantes en el arbolado de Capital

La aplicación de productos para mejorar el estado sanitario del arbolado público se realiza para evitar el brote de plagas en cada forestal.

Las tareas para lograr mejoras en el estado sanitario de los árboles del departamento Capital, comenzaron el año pasado con un diagnóstico fitosanitario, a cargo de la Dirección de Arbolado Público. A través de este diagnóstico se conocieron las plagas y enfermedades que afectaban los árboles de la zona.

Con el objetivo de minimizar las plagas y enfermedades, y mejorar las condiciones sanitarias de cada ejemplar arbóreo, y después de realizar las pruebas correspondientes, la Secretaría de Ambiente comenzó con la aplicación de Imidacloprid al 35% (aprobado por SENASA), insecticida de amplio espectro, un producto no tóxico para mamíferos.

La aplicación de los productos se realizó por suelo, para que el producto sea absorbido por raíces, vía xilema, lo que provoca la muerte de los insectos que se alimentan de las partes del árbol. En conjunto, se aplicó a cada forestal carbendacin, un antifúngico (hongos) también de aplicación por suelo. Posteriormente, se agregó un fertilizante (200 gramos por árbol), ya que los suelos se encontraban empobrecidos.

Actualmente, la Dirección de Arbolado Público, inició nuevamente la aplicación de fertilizantes en cada ejemplar arbóreo, a modo de refuerzo, con el objetivo de impedir el brote de plagas que generalmente se presenta cuando los árboles se encuentran con las primeras hojas. Las tareas se realizan en ambas veredas de calle Laprida en el tramo entre Av. España y Av. Rawson, desde Laprida por Avenida Rawson hasta 9 de Julio y por esta última hasta Avenida España.

Luego de las evaluaciones, la Dirección de Arbolado Público elaboró un protocolo de acción que será distribuido en los municipios que poseen áreas o direcciones de arbolado público.

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Julio 2019 14:19