Jornada de cine debate en el Centro Ambiental Anchipurac

Contará con la proyección de la película “La princesa Mononoke” de Hayao Miyazaki, luego se realizará una puesta en común sobre las ideas del shintoísmo y las de nuestra cultura originaria.

El sintoísmo, o también llamado shintoísmo, es una religión que venera a los espíritus de la naturaleza. Es la segunda religión con mayor número de fieles en Japón, luego del budismo japonés. El término shinto significa en japonés “camino de los dioses”.

Numerosas prácticas que realizan los seguidores de esta religión ponen especial énfasis en el cuidado y respeto por la naturaleza. Similar es a las prácticas realizadas por las culturas originarias de nuestra región.

Con motivo de celebrar ambas culturas y realizar un paralelismo entre estas, el jueves 26 de septiembre a las 16 horas, se realizará un encuentro de cine debate. El mismo tendrá como objetivo, luego de la proyección de la película “La Princesa Mononoke” de Hayao Miyazaki, la puesta en común sobre ambas culturas.

La actividad será moderada y guiada por el Lic. en Psicología Luis Giménez Agüero, quien en sus prácticas habituales se encuentran trabajos realizados con la comunidad huarpe de la provincia. También ha realizado exposiciones sobre la cultura shintoísta.

El evento está integrado en el marco de actividades del FESTECA 2019. El interesado podrá inscribirse enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y tendrá que incluir su nombre completo y número de documento para que el registro sea exitoso. El cupo máximo es de 150 personas.

Modificado por última vez en Sábado, 21 Septiembre 2019 16:16