Cerró el FESTECA 2019

El multievento que congregó a más de 80 instituciones terminó con una jornada de debate y experiencias.

Las entidades participantes en la edición 2019 realizaron el cierre de la programación de actividades de la cuarta edición del evento que busca la transformación cultural en materia ambiental.

El Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, destacó la importancia del “compromiso de todos”. “El ambiente es una construcción colectiva, allí radica la importancia del FESTECA, donde las organizaciones se comprometen en trabajar por la misma causa”. Por otra parte, las instituciones participantes de este cierre, destacaron la diversidad de opciones con la que contó la presente edición.

Durante todo septiembre se desplegaron diferentes actividades planteadas por los participantes de la convocatoria. Durante este mes se realizó senderismo en áreas protegidas para trekking y fotografía; recorridos en bicicleta; capacitaciones mediante jornadas y seminarios acerca de manejo de Recursos Hídricos, Cambio Climático, Entornos Saludables; talleres para el aprovechamiento sustentable de materiales naturales locales para distintos usos; beneficios de las plantas para la medicina; trabajos en huertas comunitarias; ferias de economía social, economía verde y otros espacios con ecoemprendedores, entre muchas otras acciones.

Este año, participaron de la convocatoria entidades públicas y privadas, las cuales organizaron eventos o microeventos para fortalecer el compromiso ambiental y al desarrollo sustentable de San Juan.

Modificado por última vez en Martes, 08 Octubre 2019 12:23