Hoy se colocará la Piedra Basal de lo que será el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional

El proyecto estará emplazado en el Complejo Ambiental San Juan. Sustentabilidad, Sinergias y Producción Limpia, son las palabras clave del proyecto.

  • Miércoles, 12 Junio 2019 11:38
  • Escrito por Prensa

Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional. El PITAR comienza a tomar forma esta tarde cuando se coloque la piedra basal para su construcción. Este parque será pionero en nuestro país y consiste en la radicación de industrias que generarán sinergias entre sí a partir del agregado de valor de los materiales recuperados de los residuos sólidos urbanos de la región, mediante la manufacturación de productos, incidiendo beneficiosamente sobre el aumento del empleo en nuestra provincia.

En este polo ambiental industrial se procesarán e industrializarán materiales recuperados en las plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos, orgánicos e inorgánicos, metales ferrosos y no ferrosos, plásticos, cartones, vidrios y residuos especiales (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, cauchos y neumáticos fuera de uso, residuos de escombros o provenientes de demoliciones y otros), de la Región Cuyo y NOA.

2019/06/11 Ambiente: La industria ambiental se instala San Juan

Actualmente en el PITAR se encuentran en construcción las plantas recicladoras con proyectos ambientales que fueron aprobados por una Comisión Interministerial a partir del primer llamado convocado en el año 2017. Estas empresas están interesadas en invertir en San Juan, generando empleo con proyección a la Región Cuyo y NOA:

Empresas e industrias que se instalarán en el PITAR:

- AYINCO S.R.L. (Transformadora de caucho).

- CINCA S.A. (Reciclado de aceite mineral)

- HUGO ONTIVERO ECO BAT (Reciclado de baterías de autos)

- ECO SUT S.R.L. (Reciclado de aceite vegetal, fabricación de biodiesel).

- GEOTRACK S.R.L (Reciclados de plásticos).

- INDRAM S.A. (Reciclados de neumáticos mineros y fuera de ruta).

- ÑANDU S.R.L. (Reciclado de cartón y fabricación de cajas de cartón)

- RyR S.A. (Reciclado de papel y fábrica de papel tisu)

- SEGAS S.R.L. (Transformación del caucho)

- COOPERATIVAS DE LADRILLEROS (Elaboración de ladrillos ecológicos)