Acompañame: en dos semanas fueron esterilizados más de 700 animales

El nuevo programa de la secretaría de Ambiente es todo un éxito. En solo 14 días ya fueron esterilizados 710 perros, machos y hembras en diferentes puntos críticos de la Provincia.

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, lanzó hace dos semanas un nuevo Programa denominado “Acompañame” en el que invita a los distintos actores del programa a la acción. El objetivo es provocar un cambio cultural en materia de protección animal; concientizar sobre la tenencia responsable y reproducción controlada; promover la adopción de caninos; potenciar campañas de esterilización masiva y apoyar el desarrollo de quirófanos municipales.

Para ello es necesaria la interacción entre el Gobierno Provincial, a través de la secretaría de Ambiente, Municipios, ONG proteccionistas y voluntarios. La secretaría de Ambiente puso en funcionamiento cinco quirófanos, que funcionan en forma simultánea e ininterrumpida en diferentes puntos de la Provincia, identificados como puntos críticos en cuanto a la reproducción masiva de animales.

A dos semanas del lanzamiento oficial del Programa “Acompañame” ya fueron esterilizados 710 perros, machos y hembras, en los quirófanos de la secretaría que funcionan en:

Barrio Conjunto 8, Manzana G casa 8, en horario de mañana

CIC del Médano de Oro: Ramón Franco entre calles 6 y 7, horario de mañana

Villa Angélica: CIC Bahía Blanca y Quintana, horario de mañana, turnos el 4305937

Barrio Aramburu: Anexo Municipal de Rivadavia, horario de mañana y tarde, turnos al 4305937

R.E.V.I.R. Unión Vecinal Colonia Sarmiento- Sólo para perros en situación de calle.

Modificado por última vez en Sábado, 11 Agosto 2018 13:32