Alumnos de la UNSJ fueron capacitados en técnicas de reproducción de peces

La capacitación teórica práctica estuvo destinada a alumnos y profesionales de la carrera Biología, quienes realizaron inducción hormonal en peces. Las jornadas fueron desarrolladas por especialistas del Parque de la Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente.

En el marco del Convenio celebrado entre el Gobierno de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan, se llevó adelante un importante Taller de capacitación teórico- práctico sobre "Inducción hormonal en peces".

Esta capacitación estuvo organizada en dos jornadas de trabajo, ambas desarrolladas en el Parque de la Biodiversidad, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y tuvo como destinatarios alumnos avanzados y profesionales egresados de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan.

La Capacitación se centró en una temática muy completa en la que los participantes pudieron observar in situ, las técnicas desarrolladas en el Parque de la Biodiversidad para lograr las reproducción de peces, como inducción, selección de reproductores en los canales reproductores, cómo trasladar los ejemplares a piletas una vez inyectadas las hormonas (inducción), desove, recolección de ovas, traslado a incubadoras, proceso de incubación hasta el nacimiento.

La capacitación estuvo a cargo de personal técnico y profesional del Parque de la Biodiversidad.

Modificado por última vez en Martes, 12 Diciembre 2017 15:41