Operativo de Esterilización de Mascotas en El Encón

Por pedido de integrantes del Club Ambiental Escolar, representantes de la Secretaría de Ambiente visitaron este fin de semana la localidad, para realizar esterilizaciones gratuitas de mascotas.

Durante todo el fin de semana, el equipo de esterilización de mascotas de la Secretaría de Ambiente trabajó en la localidad de El Encón, departamento 25 de Mayo.

El pedido de instalación del quirófano surgió como iniciativa del Club Ambiental de la Escuela Albergue de la zona, quienes después de evaluar la situación realizaron la gestión en el Centro Operativo que posee la Secretaría en El Encón.

Después de un trabajo conjunto y articulado entre las distintas áreas, el fin de semana todo el equipo de la Secretaría (tanto de Esterilización como así también los Guardaparque que desarrollan tareas en la localidad) junto a docentes y alumnos de la escuela.

En total fueron esterilizadas 35 mascotas, entre perros y gatos, machos y hembras. Este operativo tuvo la particularidad de contar con la especial colaboración en el pre y post quirúrgico, de las docentes Guía Laura Nievas y María Teresa Domínguez, además de los integrantes del Club, Valentina Maza, Paloma Egañéz, Javier Ábrego, Lidia Mancilla, Ezequiel Castro y Lucía Castro. Las tareas fueron organizadas por los chicos y dirigidas por los especialistas de la Secretaría, y consistieron en la recepción, traslado y cuidados básicos que necesitan los animales luego de la cirugía.

Esta tarea conjunta continuará desarrollándose ya que ambas instituciones desarrollan tareas en el Club Ambiental Escolar, junto a Guardaparques y se prevé una segunda visita del quirófano para completar la tarea de esterilización.

Modificado por última vez en Martes, 01 Agosto 2017 11:48