Trabajadores del PTA brindaron una amplia capacitación a sus pares de Caucete

Con sede en el Parque de Tecnologías Ambientales, la Secretaría de Ambiente realizó una capacitación para brindar conocimientos teóricos y prácticos aplicables a los procesos desarrollados en Centro de Procesamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Caucete.

En el día de ayer, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó una Jornada de Capacitación en el Parque de Tecnologías Ambientales, destinada a operarios de la Planta de Clasificación del departamento Caucete.

Esta capacitación contó con contenido teórico práctico con el fin de ser utilizados en el lugar de trabajo donde cada operario se desarrolla. La misma tuvo como objetivo abordar contenidos referidos a: higiene y seguridad, proceso de clasificación y recuperación de inorgánicos, calidad, comunicación y visitas.

Las actividades estuvieron a cargo del Director del Parque de Tecnologías Ambientales, D.I. Ariel Pittavino, quien además de dar la bienvenida a los operarios de Caucete, se refirió a las actividades y objetivos del PTA, procesos, sectores, misión y visión del área. Los invitados recorrieron la Planta de Clasificación para conocer la modalidad de trabajo y el procedimiento en cinta de separación, prensa y acopio de fardos inorgánicos.

Los operarios también fueron capacitados en el uso adecuado de los elementos de protección personal, tipos y metodologías de manejo de residuos peligrosos y emergencias en la planta de clasificación, pero la jornada no finalizó con la visita por las instalaciones, sino que además conocieron cómo aplicar procesos operativos e implementación de registros operativos y auditorías, y trabajos de comunicación interna y externa.

Modificado por última vez en Martes, 01 Agosto 2017 13:39