A través de una campaña, concientizan sobre el traslado seguro de menores de 12 años en automóviles

En el marco del plan Conducción Segura, Gobierno puso en marcha la iniciativa de brindar información y características del sistema de retención infantil.

El Ministerio de Gobierno, en coordinación de la Secretaría de Tránsito y Transporte, puso en marcha en el marco del Plan Conducción Segura la campaña informativa del sistema de retención infantil (SRI) que busca que los conductores y conductoras se interioricen acerca de su importancia.

En otras palabras, SRI es la "sillita", "huevito", u otros sistemas de sujeción homologados que utilizan los conductores y conductoras para trasladar a menores de 12 años en forma segura.

Para llevar adelante esta actividad, el Equipo de Seguridad vial de la Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad estuvo en la Estación del Sol, ubicada en Ignacio de la Roza y lateral norte de Circunvalación, y pudo llevar adelante el reparto de folletería y el diálogo con las familias que pasaban por el sitio.

De esta manera, técnicos y colaboradores de seguridad vial pudieron enseñar el buen uso del SRI y concientizar acerca de la seguridad que significa para los ocupantes del vehículo.

Desde la repartición indicaron que esta semana continuarán con las acciones en este sentido.

2023-05-08 GOBIERNO: SRI

2023-05-08 GOBIERNO: SRI

Modificado por última vez en Lunes, 08 Mayo 2023 21:03