Vóleibol: una de cal y una de arena para las selecciones argentinas

En varones mayores fue derrota frente a Italia en cuartos de la VNL, mientras que las Panteritas, volvieron a ganar en la Copa Panamericana.

Son las dos selecciones argentinas de voleibol que se encuentran en competencia en el transcurso de la presente semana. Los varones mayores en la VNL en Polonia, cerraron su participación, mientras que la selección sub 21 femenina, se encuentra en plena competencia en la Copa Panamericana en México.

VNL Volleyball Nations League

Derrota sin atenuantes ante Italia por los cuartos de final de la VNL en Gdansk, Polonia. Fue por 3 a 0 con parciales 25-17, 25-13 y 25-14 con presencia sanjuanina en Matías Sánchez y Manuel Armoa Morel que aportó 2 puntos. Bruno Lima no jugó ya que se recupera de una lesión.

El mal partido de Argentina, no quita la excelente campaña en esta edición de la VNL, ya que fue un paso histórico el haber clasificado por primera vez a cuartos de final. Un balance con 9 victorias y 3 derrotas deja grandes sensaciones para los próximos compromisos internacionales de este seleccionado.

Síntesis: Argentina 0 – Italia 3

Argentina: Luciano De Cecco (-), Pablo Kukartsev (6), Luciano Palonsky (5), Luciano Vicentín (3), Martín Ramos (3), Agustín Loser (10)

Líbero: Santiago Danani

Ingresaron: Matías Sánchez (-), Mauro Zelayeta (1), Jan Martínez (2), Manuel Armoa Morel (2)

DT: Marcelo Méndez

Italia: Simone Gianelli (4), Yuri Romanó (11), Alessandro Michieletto (15), Daniele Lavia (12), Gianluca Galassi (6), Roberto Russo (10)

Líbero: Fabio Balaso

DT: Fernando Di Giorgi

Copa Panamericana U23

Segundo partido de las Panteritas Sub 21 argentinas en la Copa Panamericana U23 en Hermosillo, México y derrotando en forma clara a Honduras por 3 a 0 con parciales 25-16, 25-13 y 25-11. La sanjuanina Constanza Pérez Sain (Nº7) aportó 2 puntos, mientras que el máximo score Nicole Pérez y Malena Márquez con 11 cada una.

Este jueves a las 00:00 hora argentina, cerrarán la fase inicial del Grupo B enfrentando al seleccionado local, México, que también ganó sus dos partidos frente a Honduras y Costa Rica por 3 a 0.

Argentina: Emilia Balague (1), Constanza Pérez Sain (2), Avril García (7), Zoe Studer (7), Gisela Otamendi (6), Malena Márquez (11), Keila Llanos (L).
Ingresaron: Victoria Caballero, Julieta Aruga (3), Nicole Pérez (11), Milena Margaría (10), Josefina Ossvald (9).

Panteritas_Copa Panamericana_Mex2023

Modificado por última vez en Jueves, 20 Julio 2023 09:24