BMX: la Selección Argentina convocó a Gonzalo Molina para el Campeonato Mundial

El ciclista sanjuanino será una de las esperanzas nacionales que lo darán todo en agosto próximo en la capital de Escocia.

BMX: la Selección Argentina convocó a Gonzalo Molina para el Campeonato Mundial Créditos: Prensa y Comunicación - Secretaría de Deportes de San Juan.

Esta semana, a través de un anuncio publicado en sus redes sociales oficiales, la Federación Argentina de BMX anunció la nómina de ciclistas que integrarán la selección nacional en el entrante Campeonato Mundial de Bicicross 2023. La cita se celebrará en Escocia y allí, compitiendo por nuestro país, estará Gonzalo ‘Chalo’ Molina.

A sus 28 años, el máximo exponente que tiene el bicicross sanjuanino encarará un nuevo desafío deportivo y de alto calibre. Glasgow, la capital escocesa, le espera a él y a otros 21 pilotos argentinos para el Mundial de BMX.

El certamen mundialista, símil pero diferente a la Copa del Mundo de BMX, que año a año reúne a cientos de grandísimos talentos, esta vez se llevará a cabo desde el 3 al 13 de agosto próximo.

Quien representa a San Juan siendo deportista de Alto Rendimiento guarda consigo gratísimos recuerdos sobre el Mundial de BMX. Es que, en la temporada pasada, a fines de julio, ‘Chalo’ Molina logró en Nantes, Francia, uno de sus mejores récords deportivos en el bicicross.

En aquella ocasión, el deportista oriundo de Rawson llegó a la ronda final de la categoría elite men y logró un histórico cuarto puesto. Conquista que en lo personal significó muchísimo para Gonzalo. Y no sólo para él, ya que, durante la repercusión de la noticia, más niños y adolescentes se interiorizaron por este deporte y se sumaron a las escuelas con las que cuenta el Club Bicicross San Juan.

Si bien el grupo completo de Argentina será de 22 ciclistas (porque también habrá ciclistas cruceros y juveniles), quienes compiten en las categorías profesionales encabezarán la delegación. Es el caso de Gonzalo Molina, Emiliano de la Fuente, Exequiel Torres y Agustina Cavalli (elite), sumado a Thomás Maturano y Federico Capello (junior).

Modificado por última vez en Jueves, 20 Julio 2023 10:55