Nicolás Lazó gritó campeón en el voleibol francés

El voleibolista sanjuanino se coronó con el Montpellier, siendo el máximo score de su equipo en la final y luego de 47 años de sequía de títulos.

Gran temporada para Nicolás Lazo en el voleibol francés, en la LNV Ligue Nationale Volley, Liga de voleibol francesa, cerrando un inolvidable 2022 en el Montpellier, que se corona campeón por octava vez, pero que logra este título después de cuarenta y siete años de su última coronación, y con el ex UPCN como máximo score del segundo y definitivo partido de la serie final.

El sanjuanino, integrante del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, en el primer partido de la serie final, disputada en el estadio Robert Grenon, casa del Tours, el Montpellier dio el batacazo al ganar el juego por 3 a 2 con parciales 23/25, 16/25, 25/23, 25/17 y 12/15, con un aporte de 13 puntos para el punta-receptor, que actúa de titular en el equipo del entrenador Oliver Lecat.

VoleyFRA_Lazo

Ayer miércoles se jugó el segundo partido en la casa del Montepellier, el estadio Chaban Delmas Castelnau-le-Lez, enfrentando al mejor de la fase regular, el Tours y esta vez la victoria su inobjetable. Un 3 a 0 marcó la superioridad del equipo del sanjuanino, que también tiene en sus filas a los argentinos Alexis González y Ezequiel Palacios.

Los dos primeros sets fueron una fiesta. 25/17 y 25/21 anticipaba el gran festejo que se desataría luego de un emociónate tercer set que también ganó el Montpellier por 30 a 28. Esta paridad en el tercer parcial solo magnificó el estallido final en el Chaban Delmas Castelnau, que festejó fervorosamente después de su último campeonato logrado en 1975, y donde la totalidad de sus divisiones inferiores jamás vio campeón a su equipo, siendo que es uno de los más ganadores de campeonatos en la LNV, quienes hasta ayer, festejaban viejas glorias.

Nicolás Lazo fue el máximo score de su equipo con 21 puntos. El punta receptor sanjuanino fue fundamental en la ofensiva de este segundo juego, mientras que fue secundado por Ezequiel Palacios con 18. Ahora el sanjuanino retornará a nuestro país, donde seguramente gozará de unos días de descanso antes de sumarse a la concentración de la selección argentina en el CeNARD.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Mayo 2022 13:12