Inmerso en la Revolución Deportiva, el básquet local aportó dos jugadores a la Selección

Con una joven dirigencia que se sumó al proyecto que propone el Gobierno provincial a través de la Secretaria de Deportes, el básquet es uno de los deportes con mayor crecimiento en este último año.

Más allá de los resultados deportivos y eventos que llegaron a San Juan, el básquet da que hablar con sus deportistas de Alto Rendimiento. Juan Hierrezuelo y Enzo Rupcic fueron citados a los diferentes seleccionados nacionales.

Juan Hierrezuelo cerró la primera mitad del año sumando experiencia en todos los torneos que afrontó el seleccionado argentino U18. Comenzó con el torneo Albert Schwitzer disputado a principios de abril en Alemania. Luego afrontó una seguidilla de certámenes. Ganó dos medallas en los Juegos Odesur. Una en especialidad 3x3 y otra en 5x5. A la semana jugó el premundial, clasificando al certamen ecuménico más importante tras quedarse con la tercera colocación por detrás de Canadá y Estados Unidos.

Enzo Rupcic, vuelve a la selección tres años después de su última participación. En este caso fue porque la categoría del sanjuanino, que hoy defiende los colores de Instituto de Córdoba, no tuvo participación internacional. Enzo jugó el Mundial U19 en el 2015 disputado en Grecia. Argentina fue décima y Estados Unidos campeón de la mano de Jayson Tatum, actualmente en los Boston Celtics, elegido en el quinteto ideal de los Rockies de la NBA en la pasada temporada.

El básquetbol local comenzó a mostrarse, e inmerso en la revolución deportiva logró aportar dos jugadores al seleccionado nacional. Esta situación era impensada cuatro años atrás cuando las selecciones formativas argentinas tenían una sequía de aproximadamente una década sin jugadores sanjuaninos.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Octubre 2018 18:25