Nace una nueva cámara de productores de minerales no metalíferos

Miembros de CEPICAR presentaron sus saludos al ministro de Minería de la Provincia.

Más de catorce productores de minerales no metalíferos de toda la provincia obtuvieron la Personería Jurídica para la flamante cámara que los nuclea: CEPICAR, la Cámara de Empresarios de la Piedra, Cal y afines, presidida por César Terera, quienes presentaron sus saludos formales al ministro de Minería de la Provincia, Ing. Carlos Astudillo.

Los miembros de la entidad le transmitieron a la autoridad minera su intensión de crecer en cantidad de miembros en todo el territorio provincial, sumando a productores de cales, piedra para construcción, ornamentales y servicios asociados a su explotación.

Acompañaron al presidente César Terera, Sebastián Tores, Alexis Martín, José Ozán, Rocío Sánchez, Alejandro Chavez, Luis Carabajal, Fabricio Persia y Leandro Cha.

En la oportunidad el ministro Astudillo puso de relieve el crecimiento sostenido de la actividad minera en todos sus rubros, lo cual implica una mayor cantidad de mano de obra ocupada, la multiplicación de empresas asociadas para la provisión de bienes y la oferta de servicios; todo lo cual contribuye al desarrollo de la industria en la Provincia de San Juan.

En tal sentido el ministro instó a las autoridades de la flamante entidad a trabajar en la capacitación de sus miembros y a bregar por un crecimiento armónico entre todas las actividades que contiene, en beneficio mutuo y de las localidades en las cuales trabajan, acompañando esta nueva etapa de desarrollo de la actividad minera.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Septiembre 2023 16:29