Avanza la construcción del camino de acceso al proyecto Josemaría

Depromin SA presentó al ministro Astudillo y al secretario Guevara detalles técnicos de las obras proyectadas.

Autoridades de la empresa Depromin SA, subsidiaria de Lundin, operadora del Proyecto Josemaría, presentaron a las autoridades provinciales detalles técnicos de la traza del nuevo camino de acceso al área de la futura explotación del yacimiento de cobre, en una nueva instancia habitual en el proceso de pre construcción que se lleva adelante.

El ministro de Minería, Ing. Carlos Astudillo y el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara, fueron informados de dichos detalles técnicos por parte del gerente de Asuntos Corporativos, Alfredo Vitaller; encargado de Relaciones Institucionales, Ivan Grgic; la directora de Legales, Gabriela Novoa; la superintendente de Ambiente, Yanina Ripoll y dos técnicos de la Consultora RYAC, responsable del proyecto de construcción del camino.

En la oportunidad se detallaron aspectos relacionados con la traza en la zona de La Brea, que forma parte del camino actual, en el área cercana a la zona de trabajo del proyecto.

La instancia se inscribe en el marco de la etapa de pre construcción que desarrolla la empresa, al igual que las mejoras propuestas para la construcción del muro de contención del dique de colas que fue presentada a la CIEAM el pasado viernes.

Modificado por última vez en Martes, 26 Septiembre 2023 16:01