Ambiente

Ambiente

En el Día del Animal, Ambiente liberará un cóndor en el mirador de Huaco

La Secretaría de Ambiente regresará a su hábitat natural a un cóndor que fue rehabilitado. La ceremonia de liberación se realizará durante la mañana del lunes 29 de abril.

Los monitoreos ambientales llegaron al dique Punta Negra

Estas actividades tienen como finalidad obtener distintos tipos de muestras para ser analizadas en el Laboratorio del Parque de la Biodiversidad y definir acciones a futuro.

Ambiente inspeccionó la gestión de residuos del Proyecto Josemaría

El objetivo fue inspeccionar el lugar, la maquinaria y la gestión de residuos peligrosos que realizan en sus diferentes actividades.

Ambiente ya vacunó casi 700 animales de compañía

A través de operativos integrales la Secretaría colocó una importante cantidad de vacunas antirrábicas en toda la provincia. El objetivo es fomentar y promover la tenencia responsable de mascotas.

Sanjuaninos que esterilicen a sus mascotas recibirán beneficios en transporte a destinos nacionales

La Secretaría de Ambiente y la empresa de Transporte Automotor 20 de Junio se comprometieron a trabajar en el fomento de la tenencia responsable de animales de compañía. Para ello la empresa otorgará importantes descuentos en pasajes.

Ambiente trabaja para implementar la separación de residuos en los hogares de toda la provincia

Se trata de la implementación de un programa de separación de origen, que busca reducir considerablemente la cantidad de residuos que llegan al Parque de Tecnologías Ambientales.

Inscriben para participar de Clubes Ambientales Escolares en toda la provincia

El Centro de Formación Ambiental Anchipurac, invita a instituciones educativas a sumarse a los Clubes Ambientales, una oportunidad para cultivar la conciencia ambiental y promover la acción colectiva en el cuidado del entorno.

Ambiente realiza una campaña para reducir la depredación de flora y fauna

Como resultado de los operativos de control se labraron actas de infracción por hostigamiento de fauna a quienes transportaban perros raza galgo.

Ambiente abre la inscripción al Registro de ONG proteccionistas

El objetivo es conocer la cantidad y la situación de las organizaciones destinadas al proteccionismo animal, para avanzar en acciones conjuntas en favor de las mascotas.

Ambiente realizará un fuerte operativo de control para preservar los recursos naturales en Semana Santa

Unos 50 agentes de conservación de la Secretaría de Ambiente reforzarán la vigilancia durante el fin de semana extra largo, imponiendo sanciones a quienes infrinjan leyes ambientales durante ese período.

Avanzan gestiones ambientales para el Centro Estatal de Diagnóstico Oncológico

Autoridades de Ambiente y Salud Pública se reúnen para trabajar en la certificación ambiental del CEMEC, crucial centro destinado al diagnóstico oncológico.

Buscan desarrollar sustentabilidad ambiental en industrias sanjuaninas

La Subsecretaría de Desarrollo Sustentable mantuvo una reunión con la Unión Industrial para agilizar procesos de certificación e incorporar técnicas para el cuidado ambiental.

Ambiente avanza en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos

A través de un taller participativo la Secretaría convocó en el departamento Valle Fértil a todos los actores intervinientes a fin de actualizar el Ordenamiento de acuerdo a los usos y actividades que la comunidad hace de los bosques nativos.

Planificación de arbolado público: priorizarán las especies autóctonas para ahorrar agua

La función primordial de este órgano es promover el cuidado del arbolado público y ofrecer soluciones a las problemáticas que surgen.

Anchipurac y un especial para las mujeres en su día

La propuesta busca incentivar la conciencia ambiental y fomentar el cuidado del cuerpo a través de una disciplina física y mental.

Continúan los operativos de control de flora y fauna en toda la provincia

En nuevos procedimientos fueron rescatadas nueve aves. Además, se labró seis infracciones por captura y transporte de aves, y pesca sin permiso oficial.

Página 1 de 3