En horas de la tarde del día viernes 21 de abril en una reunión celebrada en la Casa de San Juan en Buenos Aires, con la presencia del señor Gobernador de la Provincia Dr. Sergio Uñac, del Ministro de Energía y Minería de la Nación Ing. Juan José Aranguren, del Ministro de Minería de San Juan, Dr. Alberto Hensel, del Secretario de Minería de Nación, Lic. Daniel Meilán, Subsecretario de Política Minera de Nación, Dr. Juan Biset, los representantes de la empresa Barrick: Chairman Richard Williams, Vicepresidente para Sudamérica, Manuel Rocha, CEO en Argentina, Dr. Fernando Giannoni, Gerente General Operativo, Ing. Jorge Palmés y representantes de Shandong Gold; la compañía Barrick, de acuerdo con las exigencias oportunamente impuestas por las autoridades de Nación y Provincia, presentó el avance del plan integral propuesto para la mina Veladero.

En una exposición brindada en la Cancillería Argentina,  el gobernador de la provincia presentó a San Juan como destino de posibles inversiones chinas, tanto en materia minera como en grandes obras de ingeniería.

Hoy continuó la capacitación para el personal de la Dirección Técnica Geológica Minera sobre Sistema de Información Geográfica (SIG) y Manejo de GPS.

El Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren y el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, acompañados por el Secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán y el Ministro de Minería de la Provincia de San Juan, Alberto Hensel, se reunieron hoy con el Presidente de la empresa Barrick Gold, Kelvin Dushnisky, acompañado de miembros del directorio global y ejecutivos locales de la compañía.

Página 1 de 17