Infraestructura

Infraestructura

Se reactivó la construcción de barrios del IPV

Están en ejecución unas 4.000 viviendas. Hay obras activas en casi todos los departamentos.

El rol del agrimensor en la obra pública

Cada 23 de abril se celebra el Día Nacional del Agrimensor y el Ministerio de Infraestructura destaca el trabajo de estos profesionales.

Más de 200 personas participaron del curso de Higiene y Seguridad

El Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía realizó una capacitación. Participaron trabajadores de empresas privadas, del Estado y estudiantes.

Personal de Espacios Verdes se capacitó en mantenimiento de maquinarias

Las charlas estuvieron dirigidas al personal operativo. Estas jornadas tuvieron el objetivo de reforzar los conocimientos en el uso y mantenimiento de las maquinarias de trabajo.

Recursos Energéticos evalúa la calidad del agua en el dique Punta Negra

Se extrajeron las muestras para realizar los análisis físicos, químicos y microbiológicos que determinarán la calidad del agua dentro del embalse. El operativo de monitoreo se realizó en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente.

Infraestructura invita a la segunda Jornada de Higiene y Seguridad

Este evento se llevará a cabo de manera gratuita el próximo 22 de abril en el Salón Eloy Camus del Centro Cívico, desde las 8.

Hidráulica intima a usuarios morosos para que paguen el servicio

Se cortará el servicio a quienes persistan en la deuda, de acuerdo con lo que prevé la ley.

Avanzan los trabajos en la plaza del Bicentenario

La primera etapa de mantenimiento en la fuente de la plaza fue completada y continúan las labores de poda y mejora en el sistema de riego.

El IPV entregó la escritura a la biblioteca Carlos Barbero en San Martín

El terreno pertenecía al IPV y fue donado, hace varios años, a la asociación civil para la construcción de la biblioteca popular.

El 40% de las obras se reactivan con fondos locales

Durante la apertura de las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados, el Gobernador destacó las acciones emprendidas en el ámbito de la infraestructura.

En CiDi se puede hacer consultas sobre trámites de Infraestructura

El ChatBot del Gobierno de San Juan ofrece una variedad de opciones para los ciudadanos.

Cómo solicitar el uso de los salones del Centro Cívico

El Auditorio Eloy Camus, la Plaza Seca y el Hall de Exposiciones se prestan de manera gratuita para actividades culturales, técnicas y científicas.

Cuál es la función de la Dirección Provincial de Redes de Gas

Esta Dirección es el área encargada del mantenimiento de las instalaciones internas de gas en los edificios públicos de la provincia, entre otras acciones.

Mejoras en el monumento a los caídos en Malvinas

En la previa al acto del 2 de abril, la Subdirección de Espacios Verdes renovó la pintura y la jardinería en la zona del monumento, ubicado en Plaza España.

Continúan las reparaciones de baches en las calles de San Juan

Las obras de bacheo avanzan durante el mes de marzo, con trabajos de reparación ejecutados en varios puntos de la provincia. Se busca mantener las calles en condiciones seguras y funcionales.

Estudios hidrológicos: la importancia medir el agua

Los estudios cuantitativos de nieve y agua en San Juan brindan herramientas para la toma de decisiones, fundamentalmente en periodos de sequía como el presente.

Página 1 de 4