Promueven rondas de negocios entre empresas mineras y cooperativas departamentales

Vecinos de siete instituciones se reunieron el con el ministro Astudillo.

Representantes de siete cooperativas departamentales nucleados en la Federación de Cooperativas de Trabajo de San Juan (Fecotransj) se reunieron con el ministro de Minería de la Provincia, Ing. Carlos Astudillo, para solicitarle su intermediación a efectos de concretar reuniones de negocios con las empresas mineras con actuación provincial a fin de poder ser incluidos en sus planteles de trabajo y, además, interesarlos en sus proyectos comunitarios.

Se trata de Laura Pinto (Cooperativa El Encuentro, de Pocito), presidente de la Federación; Adrián Martín (Cooperativa La Unión, de Capital), secretario; Delia Molina (Cooperativa Sarmiento II, de Sarmiento), tesorera; Fabio Ibazeta (Cooperativa La Esperanza, de Calingasta); Hugo Bragagnolo (Cooperativa La Boca de Tigre, de San Martín); Raúl Héctor Naveda (Cooperativa Costanera Norte, de Chimbas) y Carlos Quintero (Cooperativa El Encuentro, de Pocito).

Los cooperativistas destacaron las necesidades que tienen a partir de su acceso a barrios populares, consistentes en Salones de Uso Múltiples, urbanización, canchas para prácticas deportivas, merenderos, etc.

El ministro Astudillo comprometió su apoyo a esta iniciativa, anticipando que la semana próxima podría celebrarse la primera reunión en Calingasta para luego continuar en los otros departamentos con actividad minera.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Septiembre 2023 18:22