Hogar de Tránsito para "Guerreros por la Vida", con recursos mineros

La entidad que asiste a niños con cáncer inauguró sus nuevas instalaciones.

La Asociación Civil "Guerreros por la Vida", que contiene a niños y jóvenes que padecen cáncer y a sus familias, concretó la inauguración de sus nuevas instalaciones de calle Juan Jufré 947 sur, en Rawson, donde se adecuaron las instalaciones para permitir el alojamiento de personas que viven en zonas alejadas y requieren trasladar a sus hijos a la Capital para su atención médica constante.

La presidenta de la asociación, Mariela Recabarren, detalló el trabajo de remodelación que ha permitido contar con una biblioteca, baño para personas con capacidades especiales, ampliación con sum para el dictado de talleres de laborterapia, habitación para alojamiento, baño y cocina.

“Junto a Natalia Fernández, Ivonne Páez y Mónica González trabajamos en la celebración de los cumpleaños de nuestros asociados, los proveemos de un bolsón de alimentos por mes y pañales descartables para contener a las familias. La idea es generar un espacio de contención y en este sentido somos la única asociación civil en Cuyo que suma a mamás ayudando a otras mamás con el mismo problema para hacer más liviana la carga de todos, y que asiste a niños y jóvenes hasta 20 años“, detallo Recabarren.

La obra de remodelación inaugurada se concretó con recursos aportados por al Ministerio de Minería de la Provincia. Angel Martín, desde el Consejo Minero y Roberto Quiroga desde el área de Desarrollo Minero Sustentable acompañaron a las autoridades de la asociación en el acto, junto al Intendente de Rawson Rubén García y la Directora de Inclusión Social, Laura García.

La entidad asiste a más de 150 niños y jóvenes y cuenta con esta sede desde el año 2020, trabajando en su permanente ampliación y mejora.

La ayuda financiera aportada por el Ministerio de Minería se suma a la colaboración que prestan las intendencias de Rawson, Chimbas y Santa Lucía, el Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de Salud y el Servicio Penitenciario Provincial.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Septiembre 2023 17:43