Capitales australianos exploran en la alta cordillera sanjuanina

Directivos de Belalarox Limited anuncian sus primeros trabajos en el proyecto TMT de Iglesia.

Se trata del área conocida antiguamente como El Toro, hoy re denominada TMT ( Toro – Malambo – Tango ) en donde la empresa australiana se propone explorar en busca de oro, plata, cobre y zinc. La labor minera deberá desarrollarse en los meses de primavera y verano atendiendo a que la zona a explorar se encuentra a 3.200 msnm en la cordillera iglesiana. Su acceso se puede realizar hoy por la localidad de Despoblados y la empresa proyecta la apertura de accesos a los diferentes puntos de interés en donde se realizarán las futuras perforaciones que, esperan, puedan dar comienzo a fines de este año.

Para ofrecer este y otros detalles visitaron al ministro de Minería de la Provincia, Carlos Astudillo, el Manager Director de la empresa Lic. Arwind Misra acompañado por el Gerente de Exploración Lic. Arturo Guardiola. Participó del encuentro en nombre del Consejo Minero la Lic. Natalia Marchese.

El Ministro Astudillo expresó a los ejecutivos australianos que “ San Juan se ha caracterizado por marcar la línea minera del país. Uno de nuestros mayores intereses es que quienes trabajen en nuestros recursos naturales contraten mano de obra local para construir y consolidar licencia social.

Misra destacó que la provincia de San Juan no solo cuenta con valiosos recursos geológicos, sino que además tiene una probada calidad institucional que le ha permitido acceder a las mayores calificaciones otorgadas por el Instituto Fraser a nivel mundial, por lo cual felicitó al Gobierno de San Juan en la persona del Ministro del área.

El ejecutivo comprometió la decisión de la empresa de contratar profesionales y obreros capacitados que sean oriundos de San Juan, como ya lo han hecho con el actual equipo de exploración; al tiempo que confirmó la apertura de oficinas en la capital sanjuanina, desde la cual se orientará todo el trabajo futuro.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Septiembre 2023 13:36