El ministro Astudillo recibió a los nuevos dueños de Gualcamayo

Representantes de ERIS LLC anticiparon los planes futuros para la mina jachallera

El ministro de Minería de la Provincia, Ing. Carlos Astudillo, recibió a las autoridades de la empresa Mineros S.A. y ERIS LLC, actuales y futuros operadores de la Mina Gualcamayo de Jáchal, en proceso de venta.

Acompañado por la Lic. Natalia Marchese del Consejo Minero, el ministro recibió al actual gerente eneral de Mineros S.A. John Cuervo, acompañado por el superintendente de Relaciones Comunitarias Marcelo Agulles y la gerente de Legales Dra. Daniela Castro, el Gerente de Finanzas Federico Torres y el superintendente de Exploración Ignacio Cuadra; en tanto por la empresa adquiriente lo hizo en su representación el Lic. Ricardo Martínez.

Al término del encuentro el ministro destacó que el interés principal del Gobierno es el mantenimiento y aumento de los puestos de trabajo, que hoy ascienden a 450 empleados directos y la continuidad de las contrataciones de terceros para conservar la mano de obra indirecta que requiere el mantenimiento de las operaciones en el yacimiento.

Astudillo confirmó que quedó ratificado el mantenimiento de los trabajadores por parte del nuevo operador, más allá de posibles cambios en las áreas gerenciales. “Un dato positivo es que las nuevas autoridades que se incorporan son profesionales sanjuaninos que conocen a fondo la realidad de nuestra Provincia", destacó.

El ministro hizo hincapié en el interés principal del Estado en la protección de la mano de obra ocupada, en resguardo del bienestar de la comunidad vinculada a la mina, para lo cual se ha comprometida la mayor celeridad posible en la gestión de los trámites de permisos ambientales que sean necesarios para el cumplimiento de las normas vigentes.

Modificado por última vez en Martes, 12 Septiembre 2023 19:41