Iniciaron los monitoreos medioambientales conjuntos en Iglesia y Calingasta

Estado y empresas participan en la evaluación de calidad de aguas en ríos cordilleranos.

Continuando con su permanente tarea de control de la actividad minera en toda la Provincia y tal como fuera anunciado, personal del CIPCAMI dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero del Ministerio de Minería, junto a profesionales de las empresas que trabajan en alta cordillera iniciaron el relevamiento de las condiciones medioambientales de los principales cursos de agua de la región.

Esto en el marco del Programa de Monitoreo Conjunto, comenzando por la toma de muestras de agua en los ríos La Palca y Blanco, Departamento Iglesia; y en La Junta de los ríos Blanco y Los Patos y río Calingasta, en ese departamento.

En el caso de Iglesia participaron junto a los profesionales del CIPCAMI, personal de Medio Ambiente de la empresa Barrick-Shandong ( Mina Veladero ) y Filo del Sol Exploraciones S.A. ( Proyecto Filo del Sol ).

En los monitoreos realizados en Los ríos Blanco, Los Patos y Calingasta participaron técnicos de las empresas Glencore ( Proyecto Pachón ) y Andes Corp Minera S.A. ( Proyecto Los Azules )

Las muestras obtenidas han sido dirigidas a laboratorio para su análisis y posterior evaluación con las correspondientes Líneas de Base ( que determinan las condiciones naturales de dichos cursos de agua previos a cualquier actividad minera ), y darán lugar posteriormente a un informe final al respecto.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Agosto 2023 12:45