La CEMAM inició el análisis del Informe de Impacto Ambiental del Proyecto Hualilán

Golden Mining S.A. presentó los aspectos generales ante representantes de las instituciones provinciales.

En la sede de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero del Ministerio de Minería de la Provincia la empresa Golden Mining S.A. realizó la presentación de los aspectos generales del Proyecto Hualilán ante los integrantes de la Comisión Evaluadora Multidisciplinaria Ambiental Minera, responsable de generar los requerimientos que surjan de su análisis para, posteriormente, emitir el informe final que permita a la empresa obtener la Declaración de Impacto Ambiental que conlleve a la construcción y puesta en marcha de la futura mina.

La Comisión Evaluadora Multidisciplinaria Ambiental Minera se encuentra constituida por la Dirección de Evaluación Ambiental Minera del Ministerio de Minería, CIPCAMI, el Ministerio de Salud Pública, el Departamento de Hidráulica, INACRAS, la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano, la Dirección de Recursos Energéticos, , INPRES, UNSJ, UCCuyo, la Secretaría de Ambiente con tres direcciones (Dirección de Gestión Ambiental, Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, Dirección del Parque de la Biodiversidad).

Tras cumplirse el proceso de Audiencia Pública tal como lo determinan las disposiciones legales vigentes, habiendo puesto a consideración de la comunidad el IIA para su consulta y planteo de posibles objeciones; la continuidad del proceso se da con el análisis general y particular de los contenidos del Informe de Impacto Ambiental presentado por la empresa por parte de las instituciones que integran la Comisión.

Cada área específica emitirá oportunamente su opinión sobre los aspectos puntuales que analice, dando su aprobación o también pudiendo generar requerimientos que impliquen modificaciones en el proyecto original.

Al término del análisis por parte de la CEMAM se contará con un Informe Final que dará lugar a la Declaración de Impacto Ambiental que habilite a la empresa a iniciar la construcción de la mina proyectada.

Modificado por última vez en Martes, 08 Agosto 2023 08:40