El ministro Astudillo participó de una nueva reunión de la Mesa Aurífera

El encuentro se concretó en Buenos Aires, con funcionarios nacionales y de provincias productoras.

El ministro de Minería Carlos Astudillo, participó de un nuevo encuentro de la Mesa Aurífera integrada, además de San Juan, por las provincias de Catamarca y Salta, junto a autoridades de Nación, que tiene como objetivo constituirse en un espacio de debate sobre el desarrollo y el futuro de la minería en Argentina.

Participaron de la misma la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, junto a la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila; el secretario de Comercio Interior de Nación, Matías Tombolini; el subsecretario de Comercio, Germán Cervantes; el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo; el ministro de Minería de Catamarca; el subsecretario de Política Minera, Enzo Araya; y el director de Evaluación y Desarrollo de AFIP, Nahuel Marchese.

En esta oportunidad también participaron diversas empresas productoras de la actividad. Las empresas presentes fueron: Patagonia Gold S.A; Oroplata S.A – Newmont; Triton S.A – Panamerican Sylver; Cerro Vanguardia S.A; Don Nicolas S.A; Minera Santa Cruz; Barrick Gold Corporation; y Mineros S.A. ( Gualcamayo ).

En el transcurso del encuentro se analizaron diferentes aspectos vinculados a la producción de oro en las diferentes provincias integrantes, vinculadas a la realidad económica del país en relación a la política que lleva adelante la actual gestión de Gobierno, con lo cual todos los actores reunidos trabajaron articuladamente sobre una agenda estratégica.

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Agosto 2023 14:03