Agrupaciones musicales de San Juan presentan su trabajo en el Museo Franklin Rawson

La muestra de registros de sesiones audiovisuales de agrupaciones musicales de San Juan se presentará este 29 de noviembre, desde las 20, con entraba libre y gratuita.

La escena musical local presenta un proyecto único impulsado por la Coordinación de Música de la Secretaría de Cultura, liderada por Guillermo Gokú Illanes. El proyecto, que tuvo lugar durante los meses de octubre y noviembre de este año, culminó en la creación de registros audiovisuales de sesiones de grupos musicales.

En colaboración con la Sala Multimedia del Centro Cultural Conte Grand, esta iniciativa se propuso resaltar el trabajo anual de destacadas agrupaciones como la Orquesta Escuela San Juan, y el Ensamble Universitario de Guitarras del Departamento de Música, dependiente de la FFHyA de la Universidad Nacional de San Juan.

El propósito fundamental de este proyecto es divulgar el talento, la formación y la interpretación musical de jóvenes músicos que forman parte de estas agrupaciones.

El evento, que se llevará a cabo este 29 de noviembre, desde las 20, en la sala Auditorio del Museo Franklin Rawson, promete ser una experiencia única para los amantes de la música y del público en general. Cabe destacar que la entrada para dicha presentación es gratuita.

El repertorio incluirá los registros del Ensamble Universitario de Guitarras, dirigido por Soledad Vega, seguido por la magistral interpretación en vivo de "Las cuatro estaciones" de Vivaldi a cargo de la Orquesta Escuela San Juan.

La velada continuará con la proyección del audiovisual de la Orquesta Escuela, dirigido por el Maestro Pablo Grossman, y culminará con otra apasionante interpretación de la Orquesta Escuela. Un cierre espectacular que promete sumergir al público en la riqueza y la diversidad del panorama musical de San Juan.

Modificado por última vez en Martes, 28 Noviembre 2023 10:00