×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

El Ópera Training 2023 cierra el año con una gran muestra para todo público

Para deleite de sanjuaninos y turistas, el próximo 29 de noviembre se realizará la muestra de Cierre del Programa de Canto Lírico Ópera Training 2023. Entrada libre y gratuita hasta agotar cupo de sala.

El Teatro del Bicentenario invita a los sanjuaninos y turistas a la Muestra de Cierre del Programa de Formación para Cantantes Líricos Ópera Training, dirigido por la cantante soprano reconocida internacionalmente Verónica Cangemi. La misma se realizará el próximo miércoles 29 de noviembre, a las 19:30 hs, en Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión, los participantes del programa interpretarán obras de Antonio Vivaldi, Niccolo Piccini, Alessandro Scarlatti, W.A. Mozart, entre otros grandes compositores, en lo que será una tarde inolvidable para disfrutar del trabajo que los cantantes realizaron durante todo el año acompañados por grandes maestros como Verónica Cangemi en la dirección artística, Beatriz Fornabaio, Claudia Lepe y Fernando Lázari, maestros de técnica y repertorio, la maestra repertorista María Teresa D’Amico y la pianista repertorista Luz Ramirez.

El Programa Ópera Training 2023 se desarrolló a partir de una convocatoria que el TB abrió a cantantes líricos de toda la región, mayores de 18 años, para una formación gratuita sin precedentes. Se llevó a cabo durante todo el año en las instalaciones del TB, con el objetivo de brindar formación profesional en los aspectos técnicos requeridos para la inserción y la preparación artístico-profesional de cantantes líricos, a través del estudio del repertorio lírico.

Respecto al desarrollo de este espacio formativo, se propuso un estudio sistemático y continuo durante el año 2023, así como la posibilidad de participar de experiencias artístico-escénicas en el ámbito de las producciones líricas del Teatro del Bicentenario, como lo fue la ópera infantil “El Principito”, de Rachel Portman, una producción del Teatro Colón con puesta en escena del TB, en la cual participaron integrantes del Opera Training.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Noviembre 2023 10:51