Alumnos y profesores rendirán homenaje a una maestra de piano en el Auditorio Juan Victoria

La Cátedra de Piano del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes celebrará la trayectoria de la profesora Josefina Fernández Nespral de Ortiz en un concierto que se realizará el 24 de agosto a las 21.

Alumnos y profesores rendirán homenaje a una maestra de piano en el Auditorio Juan Victoria Adrián Carrizo

En el marco de los festejos por el 50° aniversario de la Universidad Nacional de San Juan, el próximo jueves 24 de agosto a las 21 se llevará a cabo un destacado concierto en el Auditorio Juan Victoria, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura. El evento, parte del Ciclo "Homenaje a maestros de maestros", rendirá tributo a la profesora Josefina Fernández Nespral de Ortiz, pianista y experta en repertorio de compositores españoles.

El concierto, de entrada libre y gratuita, promete una noche inolvidable en la que profesores y alumnos de la Cátedra de Piano del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes se unirán para celebrar la destacada trayectoria de la profesora Josefina Fernández Nespral de Ortiz. La profesora Ortiz fue docente en la Universidad Nacional de San Juan desde 1979 hasta 2011, y ocupó el cargo de titular de la Cátedra de Piano desde 1985 hasta su jubilación.

El programa del concierto abarcará un repertorio variado que incluye obras del repertorio europeo y latinoamericano interpretadas en piano solo, piano a cuatro manos y dos pianos. Los artistas que participarán en este emocionante evento incluyen a Beatriz Yacante, Ana María Portillo, Andrea Zanni, Mariana Garrotti, Ana Paula Oyola, Lizell Claros, Cecilia Cumpián, Giuliano Riccobelli, Bruno Sáez Mallamaci, Cristian José Peralta, Walter Vilches y Santiago Albeiro.

Entre la diversidad de obras cautivadoras que interpretarán los artistas se destaca "La caleta" de Joaquín Turina, interpretada por Cecilia Cumpián, el "Danzón N° 2" de Arturo Márquez en la interpretación de Andrea Zanni y Mariana Garrotti. En el camino, Ana María Portillo ofrecerá el evocador "Romancero" de Ángel Lasala, mientras que Bruno Sáez Mallamaci deslumbrará con el "Preludio en Sol sostenido menor, Op. 32 N° 12" de Sergei Rachmaninov y mucho más.

Es una oportunidad única para disfrutar de talentosos músicos y honrar la contribución de la profesora Josefina Fernández Nespral de Ortiz a la música y a la educación en la Universidad Nacional de San Juan.

Modificado por última vez en Martes, 22 Agosto 2023 21:38