El Museo Franklin Rawson participó en un encuentro binacional argentino-chileno

El MPBAFR fue el escenario de un importante intercambio artístico, donde las autoridades recibieron a un grupo de alumnos de la Ciudad de Ovalle, IV Región de Chile.

El Museo Franklin Rawson participó en un encuentro binacional argentino-chileno Foto Adrián Carrizo

Con el objetivo de continuar potenciando el desarrollo territorial y difundir su patrimonio cultural, el Museo Franklin Rawson participó ayer viernes y este sábado 8 del Encuentro Binacional Argentino-Chileno sobre lenguajes artísticos en diversos espacios educativos.

Esta actividad se realizó en el marco de la Semana de la Educación Artística (SEA), la cual es una celebración internacional, impulsada por la UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

En este sentido, el MPBAFR se sumó a esta importante red artística y en esta edición sus autoridades recibieron con gran entusiasmo a los alumnos y profesores del Colegio Eliseo Videla Jorquera de la ciudad de Ovalle perteneciente a la Cuarta Región de Chile, con quienes junto al Museo del Limarí (Chile) y Momo editores (San Juan) realizaron este intercambio artístico.

2022-10-08 TURISMO y CULTURA - El Museo Franklin Rawson participó de un encuentro binacional Argentino-Chileno

A través de un proyecto denominado Arte-Postal se ha logrado acortar distancias a través de las miradas y expresiones de niños y jóvenes de Chile y Argentina, el trabajo desde los talleres del Museo y el encuentro con los jóvenes del colegio de Ovalle ha resultado muy enriquecedor tanto para alumnos como docentes, viviéndolo como una experiencia única.

Durante el encuentro binacional, los alumnos realizaron una visita guiada al Museo, luego llevaron adelante junto a profesores una ronda de charlas e intercambio de experiencias y como cierre elaboraron un mural colectivo.

2022-10-08 TURISMO y CULTURA - El Museo Franklin Rawson participó de un encuentro binacional Argentino-Chileno

Modificado por última vez en Sábado, 08 Octubre 2022 15:11