Lanzan la 4° convocatoria al Premio Franklin Rawson

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y la Fundación Banco San Juan invitan a artistas sanjuaninos a participar. El plazo de presentación es del 4 de septiembre al 6 de octubre.

Lanzan la 4° convocatoria al Premio Franklin Rawson Fotos: Adrián Carrizo

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y Fundación Banco San Juan, lanzó la 4° convocatoria del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales 2023 con el fin de promover y difundir la producción artística local.

La presente iniciativa tiene el objetivo de seleccionar y premiar dos obras adquisición que formarán parte de la colección permanente del MPBA|FR y 4 menciones especiales -sin adquisición- como premio estímulo a las artes visuales de la provincia de San Juan. El propósito del Premio es destacar la diversidad y pluralidad de expresiones artísticas y sus hacedores, para fomentar la creación de espacios de diálogo, reflexión y crítica. De este modo, se espera contribuir a la proyección de las producciones visuales, motivando los cruces de discursos y la trascendencia de la escena en la provincia y el país.

2023-08-29 Turismo y Cultura El Museo Franklin Rawson y Fundación Banco San Juan lanzan la convocatoria al Premio Franklin Rawson (6)

Estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Virginia Agote; la secretaria ejecutiva de la Fundación del Banco San Juan, Laura Adamoli y el director del Museo, Emanuel Díaz.

2023-08-29 Turismo y Cultura El Museo Franklin Rawson y Fundación Banco San Juan lanzan la convocatoria al Premio Franklin Rawson (3)

“La Fundación Banco San Juan tiene siempre en la mira a los artistas sanjuaninos y junto al Museo, desde hace unos años, busca incrementar la colección permanente del espacio con artistas locales”, sostuvo la secretaria de Cultura.

El MPBA|FR, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan y Fundación Banco San Juan, invitan a todos los artistas sanjuaninos mayores de 18 años nativos de San Juan (que residan en la provincia o fuera de ella), y artistas extranjeros/as residentes en la provincia (con una antigüedad mayor o igual a 4 años) a participar del concurso de selección y premiación de obras que integrarán la muestra central del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales 2023 y la adquisición de obra patrimonial a cargo de un prestigioso jurado.

En este contexto, el director del Museo, Emanuel Díaz, destacó que: “Este proyecto surge con la necesidad de alentar y potenciar a los artistas de la provincia de San Juan. Y siempre desde el vínculo estratégico se trabaja, con la Fundación, para seguir generando acciones conjuntas”.

2023-08-29 Turismo y Cultura El Museo Franklin Rawson y Fundación Banco San Juan lanzan la convocatoria al Premio Franklin Rawson (2)

En cuanto a los premios, el primero será otorgado por Fundación Banco San Juan y el segundo, junto a las menciones, por el Ministerio de Turismo y Cultura. Quienes resulten seleccionados por adquisición recibirán 500 mil y 300 mil pesos, en tanto a las menciones especiales se le entregarán 60 mil pesos.

Cabe destacar que, en el marco de las tres ediciones anteriores, 86 artistas fueron seleccionadas para participar de la muestra central del Premio, 6 resultaron ganadores de premios adquisición, lo que permitió que el Museo incorporara nuevas obras a su patrimonio y 12 artistas recibieron menciones honoríficas.

Cronograma

El plazo de presentación será del 4 de septiembre al 6 de octubre y el anuncio de seleccionados está previsto para 14 de noviembre.

La recepción de obras seleccionadas se hará del 15 al 29 de noviembre. En tanto, la inauguración y entrega de premios es el 7 de diciembre y la exposición se extenderá hasta abril de 2024.

Consultá bases y condiciones en este enlace.

Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2023 18:09