El Museo Franklin Rawson incrementa su patrimonio con la adquisición de nuevas obras

El MPBAFR suma dos prestigiosas obras de la artista Mele Bruniard y del artista Aníbal Brizuela.

Una vez más, el Museo Franklin Rawson participa activamente de Arteba, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica. En esta trigésima primera edición, el museo interviene con el cofinanciamiento del programa Matching Funds y el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, en la adquisición de la obra de la artista Mele Bruniard y del artista Aníbal Brizuela.

En esta oportunidad la obra de Bruniard sumó el apoyo financiero de la Galería de Arte Diego Obligado de Rosario. Cabe mencionar, que desde el 2009 y de forma ininterrumpida el MPBAFR adquiere obras de gran prestigio en Arteba.

Adquisición de obra en la Feria Arteba 2022

Mele Bruniard, grabadora, dibujante e ilustradora argentina, ha sido figura relevante en los desarrollos de las artes gráficas argentinas desde 1954. Integró el taller de Juan Grela, la Agrupación de Grabadores Rosarinos y el Grupo Taller; además de obtener el reconocimiento de numerosas distinciones.

2022-10-07 TURISMO y CULTURA - El Museo Franklin Rawson incrementa su patrimonio con la adquisición de nuevas obras

Aníbal Brizuela fue un destacado dibujante que desarrollo gran parte de su obra en una Colonia psiquiátrica, inspirado en la ciencia ficción. Su figura en la escena del arte tuvo auge a partir de 2003 con la participación en diversos espacios de arte contemporáneo. Su obra integra numerosas colecciones nacionales e internacionales.

2022-10-07 TURISMO y CULTURA - El Museo Franklin Rawson incrementa su patrimonio con la adquisición de nuevas obras

De esta manera, como en cada edición, la colección del museo incrementa su acervo y enriquece el patrimonio cultural provincial con una obra de 1954 y otra de 2013-2015, abarcando dos periodos que marcan en la historicidad del arte su estado de permanente vigencia.

En esta oportunidad Arteba se desarrolla desde el 7 al 9 de octubre de 2022, en Centro Costa Salguero, Costanera Rafael Obligado 1221, Buenos Aires.

Como parte del comité de selección de obra se contó con la participación del historiador Roberto Amigo y el artista y curador Santiago Villanueva, además de contar con la presencia de la secretaria de cultura Virginia Agote y el director del Museo Franklin Rawson Emanuel Diaz Ruiz.

2022-10-07 TURISMO y CULTURA - El Museo Franklin Rawson incrementa su patrimonio con la adquisición de nuevas obras

Arteba

Fundación arteba es una organización sin fines de lucro que trabaja en el desarrollo y fortalecimiento del mercado de arte, desde 1991. Desde su conformación, hace 30 años, 2 organiza una de las ferias de arte contemporáneo más importante de la región promoviendo el arte argentino y latinoamericano.

+info www.arteba.org

Modificado por última vez en Viernes, 07 Octubre 2022 17:05