Patrimonio brindó una capacitación sobre tráfico ilícito de bienes culturales

La actividad estuvo a cargo del subinspector René Luciano Jourdan y del ayudante Gonzalo Agustín González.

Patrimonio brindó una capacitación sobre tráfico ilícito de bienes culturales Adrian Carrizo

En el marco del aniversario de los 90 años del Archivo General, el Ministerio de Turismo y Cultura junto al Ministerio de Gobierno, dictaron una capacitación sobre el abordaje de casos de tráfico ilícito de bienes culturales en Argentina, la normativa y aplicación y el estudio de casos de la Policía Federal Argentina.

La jornada estuvo dirigida a representantes de las diferentes fuerzas de seguridad, integrantes del Consejo de Patrimonio Natural y Cultural de la Provincia de San Juan, de la Dirección de Patrimonio Cultural, del Archivo General de la Provincia, alumnos de la Carrera de Archivística de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ y otras instituciones culturales.

El Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson fue sede de esta importante disertación con el fin de que los interesados puedan actuar en forma conjunta y preventiva en el resguardo de nuestro patrimonio. Además se abordó la legislación en la materia, el protocolo de actuación, bases de datos de PFA y trabajos articulados con Interpol.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Septiembre 2021 17:34