Agentes de seguridad recibieron certificados sobre capacitación en turismo y cultura

Luego de culminar la preparación especial, un total de 80 miembros de las fuerzas participaron de un acto en el auditorio del Museo Franklin Rawson.

Agentes de seguridad recibieron certificados sobre capacitación en turismo y cultura Foto Adrián Carrizo

Bajo la coordinación del Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, un total de 80 agentes de seguridad participaron del ciclo de capacitación en materia turística y cultural. Luego de culminar con dicha formación, los agentes recibieron los certificados durante un acto que tuvo lugar este miércoles en el Auditorio del Museo Franklin Rawson.

En esta oportunidad, el secretario de Turismo, Roberto Juárez; la secretaria de Cultura, Virginia Agote; el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández y por último el jefe de Policía, Crio Gral. Luis Martínez, encabezaron la entrega de certificados.

En primer lugar, Martínez dijo que son muy importantes que estas actividades se concreten, “no solo para el policía en sí, sino también para todos los funcionarios que tienen a su cargo alguna tarea específica en beneficio de la comunidad sanjuanina”.

Luego, Hernández, felicitó a quienes participaron del curso "cumpliendo con las expectativas del Estado. Estos conceptos que se han incorporado nos permiten estar más cerca de la gente. Ahora hay 80 agentes multiplicadores que van a retransmitir todo lo aprendido a sus pares y ayudar no sólo a los visitantes sino a los sanjuaninos".

Por su parte, Agote expresó que “este programa va más allá y permite conocer la interculturalidad de la misma policía, para entendernos, conocernos y a partir de ahí poder trabajar en políticas para brindar un mejor servicio a la comunidad. Este es el primer paso que iniciamos para poder pensar el espacio público en conjunto con los artistas, turistas y entre todos”.

Por último, Juárez puso en valor el trabajo de los efectivos policiales durante la pandemia y este nuevo rol cercano a la comunidad. “Es importante cuando algún turista viene a San Juan, que pueda confiar y preguntarles a los agentes sobre algún lugar o dato particular”, indicó el funcionario.

Sobre la capacitación

El espacio de formación tuvo como objetivo brindar conocimientos básicos de los lugares turísticos de interés, la esencia cultural en diversos territorios turísticos y su patrimonio material e inmaterial. De esta manera, los miembros de las fuerzas de seguridad intervinientes, quienes tienen un primer acercamiento y/o contacto con turistas, podrán facilitar información turística y cultural en lugares donde circulan, poniendo en valor el patrimonio local.

Cabe destacar que la capacitación incluyó el abordaje de conocimientos básicos sobre los lugares turísticos de interés, la esencia cultural en diversos territorios turísticos y su patrimonio material e inmaterial, como también actividades en formato taller que incluyeron recorridos por espacios, trabajos con materiales audiovisuales y gráficos, charlas grupales, entre otros recursos didácticos de gran caudal dinámico.

En este contexto, los agentes realizaron visitas guiadas en el Teatro del Bicentenario y el Museo Provincial Franklin Rawson. Allí, estuvieron acompañados por las autoridades de ambos espacios culturales y sus respectivos equipos.

Mirá el video

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Agosto 2021 18:59