Lanzan un taller de "Guías de Sitio" en tres localidades turísticas

El ciclo de capacitaciones se extenderá por cuatro meses y comenzará en Pedernal, Difunta Correa y Angualasto.

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa

En el marco del Programa Provincial de Formación Turística que tiene por objetivo contribuir a la formación del sector, facilitando herramientas para mejorar la competitividad de los emprendimientos y calidad turística, el Ministerio de Turismo y Cultura implementará un “Taller de Guías de Sitio” en comunidades de algunos destinos turísticos de la provincia.

Esta capacitación tiene como objetivo brindar a diferentes actores de las comunidades receptoras, herramientas necesarias para convertirse en verdaderos Guías de Sitio. Los destinos turísticos que recibirán, en primera instancia, esta formación será: Pedernal (desde el 20 de febrero), Difunta Correa y Angualasto.

La capacitación será implementada por la Dirección de Productos Turísticos del Ministerio en conjunto con la Municipalidades de Sarmiento, Caucete, Fundación Difunta Correa e Iglesia. La misma tendrá una duración de cuatro meses, constará de cuatro módulos presenciales y seguimiento de manera virtual.

Durante la formación los participantes podrán adquirir aptitud y actitud positivas a favor del buen trato, la hospitalidad y cultura de servicio hacia sus visitantes; desarrollar destrezas y habilidades para ejercer con eficacia las técnicas de guiado, aprender a transmitir la importancia del patrimonio natural y cultural de su comunidad, desarrollando a la vez comportamientos responsables y respetuosos con el medio ambiente.

El taller contará con un espacio para que profesionales e idóneos en turismo transmitan su experiencia laboral a los futuros Guías de Sitio, además las instituciones que acompañarán en esta capacitación es el Colegio de Profesionales en Turismo de San Juan y Asociación Sanjuanina de Guías de Turismo y Prestadores de Servicios Turísticos.

Cabe mencionar que los futuros Guías de Sitio obtendrán conocimientos básicos en primeros auxilios para poder brindar una inmediata y efectiva primera atención en situaciones de emergencias, la cual será dictada por la Dirección Provincial de Protección Civil.

Al finalizar la capacitación los participantes recibirán una certificación oficial y se espera que hayan diseñado de manera participativa nuevos circuitos turísticos, ampliando la oferta en sus comunidades, diversificando las propuestas que hoy se ofrecen en estos destinos y generando mayor cantidad de empleos.

Modificado por última vez en Martes, 09 Febrero 2021 11:07