El Museo Franklin Rawson invita a participar de una propuesta formativa

Será los últimos dos días de septiembre y el 1 de octubre. Los interesados pueden inscribirse en forma gratuita y el cupo es limitado.

En el marco del Ciclo de Asistencia Técnica del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Museo Franklin Rawson invita a participar del taller online "Escritura y diseño de proyectos para las prácticas artísticas e institucionales que nos deja el contexto actual". Está destinado a artistas, gestores, curadores, personal de museos y centros culturales y agentes de cultura comunitaria de la provincia de San Juan.

La capacitación es gratuita y estará a cargo de la docente, investigadora, escritora y curadora feminista Kekena Corvalán. Se desarrollará con cupos limitados bajo modalidad virtual los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, de 18 a 20 horas, con previa inscripción.

La premisa que impulsa este espacio de formación es concebir la crisis como una oportunidad para generar proyectos. En este sentido, se ofrece un taller de reflexión sobre la realidad, utilizando los conceptos fundamentales que sostienen la textualidad de obras, procesos e instituciones como una invitación a construir desde la incertidumbre y las políticas del deseo. Los objetivos del taller apuntan a dotar a los participantes de herramientas para reflexionar y producir textos que acompañen sus prácticas artísticas, curatoriales y de gestión de manera crítica, potente y contexto, y acercar a los participantes a una relación fluida con la escritura como método de creación, experimentación y conocimiento singular y colectivo, para codiseñar qué se espera que suceda en el horizonte de posibilidades que la crisis actual abre.

Inscripciones

Los interesados deben completar un formulario de preinscripción ingresando a este link. No se requieren conocimientos previos.

Kekena Corvalán y su trayectoria

Investigadora, docente, escritora y curadora feminista de práctica activista y colectiva. Graduada en Letras (UBA). Profesora de Arte Latinoamericano y Teoría Cultural en Programa de Posgrado de Middlebury College. Ha dictado cursos sobre artistas mujeres desde 2009 y realizado curadurías en arte, géneros y memoria desde una óptica interseccional en los principales museos y espacios culturales de Argentina, Montevideo, Lima y Venezuela. Jurado de numerosos festivales de artes visuales, cine y fotografía.

Modificado por última vez en Lunes, 14 Septiembre 2020 22:37