Comenzaron las capacitaciones del sector cultural

En el marco de Capacitur comenzaron las actividades de capacitación del sector cultural. En este primer módulo hubo 1400 usuarios participando.

El Ministerio de Turismo y Cultura brinda un ciclo de capacitaciones culturales para todos los interesados del sector. A través de la Secretaría de Cultura y de la Dirección de Políticas e Industrias Culturales ponen a disposición una serie de capacitaciones gratuitas y online a través del sitio web de Capacitur.

En este primer encuentro se trató la mirada económica del sector cultural ya que aporta a la construcción social e identitaria. De esta manera las ideas se materializan en bienes y servicios que pueden ser protegidos por derechos de propiedad intelectual e intervienen en la cadena de valor de productos y servicios.

Cabe recordar que las capacitaciones continúan los días 21 y 28 de septiembre a las 18 horas por Zoom. El ciclo es gratuito y se entregará certificado de realización. Cada módulo cuenta con su inscripción particular, por tanto las personas pueden elegir hacer el ciclo completo o inscribirse al módulo que sea de su interés.

Para inscribirse deben completar el siguiente formulario ingresando a este enlace.

Módulos a desarrollar en los encuentros

  • Módulo 2: evaluación económica de proyectos culturales.
  • Módulo 3: formas de asociativismo en la cultura.

El link de acceso a la sala de reunión de Zoom será enviado vía mail a los inscriptos.

Modificado por última vez en Lunes, 14 Septiembre 2020 22:36