La apertura de la FNS incluyó el compromiso por el cupo femenino en los escenarios

Fue en el acto oficial de la celebración a través de la firma de un convenio.

En el marco de la Fiesta Nacional del Sol, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, firmó un acta acuerdo con la Colectiva de Músicas de San Juan para realizar acciones en colaboración y cumplir con el cupo femenino en los escenarios locales.

La ratificación del convenio se llevó a cabo en la apertura de la celebración local y estuvo a cargo del gobernador, Sergio Uñac, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, y la cantante Susana Castro en representación de la organización que busca visibilizar el trabajo de las músicas en la provincia.

Además de promover dicho trabajo tanto dentro como fuera de la provincia, el convenio establece que se generarán acciones conjuntas para obtener información necesaria de las artistas para adjuntarlo al Registro Único de Músicos Nacionales y agrupaciones nacionales musicales. De esta manera, los municipios que quieran adherir a este convenio podrán realzarlo para que en sus fiestas departamentales se cumpla por ley el cupo femenino establecido.

Cabe resaltar que la posible autoridad de aplicación de la ley 27.539 será el Instituto Nacional de la Música que se encargará de corroborar que las grillas de los escenarios en los festivales cumplan las disposiciones de este acuerdo.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Febrero 2020 12:33