La apuesta de un emprendedor que impulsa la práctica de la escalada

Adarlo Climbing es un taller textil que fabrica elementos de seguridad para el montañismo. Gracias al Emprendedor Cultural, tendrá la posibilidad de adquirir más equipamiento.

La pasión por el montañismo fue la motivación de un grupo de cuatro amigos aventureros que decidieron crear con esfuerzo su propio emprendimiento sobre elementos de escalada.

Se trata de Adarlo Climbing, un taller textil que surgió hace dos años gracias al apoyo económico del programa Emprendedor Cultural, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura.

El creador de este nuevo espacio es Juan Grizas, quien destacó que Adarlo nació por la falta de accesorios necesarios para la práctica de escalada en San Juan. “Los productos que más estamos vendiendo son crash pads para hacer boulder, esto es un tipo de escalada de baja altura”, detalló el emprendedor.

El colchón portátil denominado crash pad es un elemento de seguridad que emplean los escaladores para evitar cualquier caída durante el ascenso en la montaña. Este producto es fabricado por Adarlo, además de otros accesorios como mochilas urbanas, bolsos, guantes, entre otros.

“Con el equipo no podemos creer todo lo que estamos haciendo. Siempre mostramos en nuestras redes los trabajos que hacemos y también las aventuras que disfrutamos en las montañas”, expresó Grizas.

Adarlo Climbing fue uno de los emprendimientos seleccionados como ganadores en la segunda edición del programa provincial. A través de este incentivo económico, el emprendedor tiene la posibilidad de adquirir más equipamiento. “Vamos a comprar herramientas para hacer la serigrafía de los productos y colocarles la marca, además de mesones para tener más comodidad en el taller”.

Este proyecto tiene varios desafíos por delante, ya que además de generar una nueva oportunidad laboral, impulsa diferentes actividades para promover la práctica del montañismo en nuestra provincia. Esa labor, la realiza junto al Club Andino Mercedario.

Para mayores datos, los interesados se pueden comunicar al 264 5884012 o en la cuenta de Facebook.

¿Querés crear o potenciar tu emprendimiento cultural?

Todas las personas interesadas mayores de edad en participar en la tercera edición del Emprendedor Cultural recibirán asesoramiento gratuito.
Dicho programa de fortalecimiento para el desarrollo, fomento y circulación de las industrias culturales, otorga beneficios económicos no reembolsables a emprendedores sanjuaninos de todas las áreas del sector. Se estructura en diversas líneas tales como: comercialización, equipamiento, movilidad y giras y formación.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura se comenzó a brindar una serie de charlas por diferentes departamentos. El próximo encuentro está previsto para el viernes 16 a las 18hs en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Jáchal. En tanto, en el nodo de Pismanta, Iglesia, será el sábado 17 a las 11hs. Por último, en Ullum se convoca para el miércoles 21 a las 17hs en Punto Digital, ubicado en calle Ullumpa entre Los Álamos y 9 de Julio.

Modificado por última vez en Martes, 13 Agosto 2019 17:59