El Costanera Ferial, testigo de un evento astronómico único

Chimbas recibió a turistas y sanjuaninos con una amplia propuesta de actividades.

Sin duda, el Costanera Complejo Ferial fue uno de los puntos de observación pública más convocantes. Desde el mediodía, sanjuaninos y turistas llegaron para disfrutar de las actividades propuestas en la previa del gran acontecimiento astronómico.

“Por suerte tenemos a San Juan cerca y pudimos viajar para llegar temprano y vivir este momento único”, dijo Alicia, quien llegó en compañía de su amiga Mónica luego de recibir los lentes protectores que se entregaron gratuitamente en el predio.

La postal que ofreció Chimbas tuvo distintos condimentos que hicieron una jornada entretenida y perfecta con el sol sanjuanino.

Con mate y reposera en mano Magalí y Amalia, madre e hija, optaron por pasar la siesta-tarde en el predio. “Antes de llegar estuvimos en el centro comercial, realmente nos impresionó la cantidad de turistas que hay.

Realmente es un día atípico en la provincia por el movimiento que se generó”.

Minutos antes del eclipse total, el público aprovechó para probar los lentes de protección y mirar al sol. Mientras tanto disfrutaban de mi música en vivo y la charla que brindó la astrónoma Mónica Grosso, donde niños y grandes se informaron acerca de las precauciones que tomar para este tipo de evento astronómico. “Me parece bárbaro que desde el Gobierno se haya dispuesto este espacio cerca de la ciudad, ya que muchas personas no pueden viajar por cuestiones económicas y de tiempo” , comentó Guillermo quien llegó junto a su familia.

Una hora antes de la totalidad del eclipse el clima del predio empezó a tomar tranquilidad y silencio para realizar la observación y vivir a pleno este evento único.