A dos días del eclipse, no hubo consultas oftalmológicas en hospitales

Los sanjuaninos y turistas cumplieron con las recomendaciones y luego de un tiempo prudencial, no se registraron ingresos de pacientes con daños en la vista.

Las personas que disfrutaron del eclipse solar total lo hicieron con la protección adecuada. Fotos: Prensa Gobierno San Juan Las personas que disfrutaron del eclipse solar total lo hicieron con la protección adecuada. Fotos: Prensa Gobierno San Juan

Pasadas 48 horas del eclipse solar total que disfrutaron miles de personas en San Juan, las guardias de los hospitales públicos no han recibido consultas oftalmológicas por lesiones en la vista. De esta forma, se concluye que los sanjuaninos y turistas que llegaron a la provincia cumplieron al pie de la letra las recomendaciones para cuidar la visión.

Desde los ministerios de Salud Pública, Turismo y Gobierno se había trabajado con bastante anticipación para concientizar a la población de que se podía disfrutar el eclipse solar total de la mejor manera, pero tomando los recaudos necesarios.

2019-07-02 PRENSA: Así se vivió el Eclipse de sol en el Predio Costanera.

La ministra de Salud Pública, la Dra. Alejandra Venerando, estuvo monitoreando el pos eclipse para conocer los casos de posibles accidentados. Desde la Subsecretaría de Medicina Preventiva, el Dr. Matías Espejo recibió la información de los directores de hospitales y no hubo consultas oftalmológicas referidas a personas que no hayan sido precavidas y hubieran visto el sol sin ninguna protección.

A tener en cuenta por los lugares que definió el Ministerio de Turismo y Cultura, en conjunto con los científicos sanjuaninos, por donde se vería con mayor amplitud de tiempo el eclipse solar total, los hospitales de referencia de esos espacios, estuvieron atentos a cualquier ingreso por lesiones en la vista.

2019-07-02 PRENSA: Así se vivió el Eclipse de sol en el Predio Costanera.

En las guardias de los hospitales Marcial Quiroga y Guillermo Rawson, sus directoras confirmaron que no ingresaron pacientes con síntomas de lesiones oculares.

Por otra parte, en los hospitales departamentales de Jáchal, Iglesia, Valle Fértil, San Martín y Albardón, la información no se modificó y tampoco llegaron personas que hayan sufrido por la exposición directa de sus ojos al sol.

2019-07-02 PRENSA: Así se vivió el Eclipse de sol en el Predio Costanera.

A diferencia de otras provincias, que presentaron pacientes lesionados, en San Juan la gente que disfrutó de un evento astronómico único y que no se va a repetir en cientos de años, solo se preocupó de compartir sus experiencias y sensaciones del ya histórico 2 de julio de 2019.

Modificado por última vez en Jueves, 04 Julio 2019 12:23