Mirá la galería del eclipse total solar del 2019

Hace un año San Juan estaba conmocionada por un evento astronómico extremadamente poco frecuente y con características únicas.

Un eclipse total solar ocurre en el mismo punto terrestre una vez cada 200 años aproximadamente, los sanjuaninos y quienes visitaron la provincia fueron privilegiados en ver este fenómeno.

Los observadores y aficionados a la astronomía quedaron asombrados ante la oscuridad total que duró dos minutos aproximadamente en Bella Vista, el punto más privilegiado para observar.

Cabe recordar que el Gobierno de San Juan montó un extenso operativo para que los turistas pudieran disfrutar de este magnífico evento. A través del Ministerio de Turismo y Cultura se dispusieron cinco puntos de observación en toda la provincia para que todos tuvieran a su alcance la posibilidad de disfrutarlo. Por otra parte, también se dictaron cursos de capacitación en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan para enseñarle a la ciudadanía las precauciones a tener en cuenta en el momento de la observación. También se entregaron los lentes homologados para tal actividad.

Ingresá a la galería de fotos para disfrutar de las mejores imágenes que dejó el fenómeno astronómico.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Julio 2020 17:15