Una Bella Vista a pleno en Iglesia

Sin dudas fue un día histórico para la provincia. Miles de sanjuaninos y turistas quedaron sorprendidos con el deslumbrante eclipse solar.

Una Bella Vista a pleno en Iglesia Adrián Carrizo

Una verdadera fiesta. Así celebraron miles de sanjuaninos y turistas el eclipse solar total en Bella Vista. Este lugar imponente de Iglesia fue el escenario elegido por una multitud de familias y amigos que llegaron desde muy temprano para no perderse ningún detalle. Hubo largas filas de automóviles durante todo el día para llegar al enorme predio.

Desde las 12, comenzaron a llegar los primeros espectadores. Los expertos y aficionados se tomaron su tiempo para preparar sus cámaras y telescopios. Para la sorpresa de varios, la jornada se presentó calurosa y hubo un sol radiante.

Pasadas las 15, se incrementó rápidamente el ingreso de la gente. Algunos estuvieron ansiosos para obtener los lentes que se otorgó desde el Ministerio de Turismo y Cultura, otros disfrutaron de dar un paseo y degustar las exquisiteces que ofrecieron los productores iglesianos. Los food trucks propusieron diferentes comidas populares y menús variado con carnes, una de las atracciones para los visitantes extranjeros.

Eclipse solar en Bella Vista

La música también estuvo presente en la previa del eclipse. El público quedó encantado con la presentación de la banda Sofos y con el concierto de La Camerata San Juan.

Otro de los puntos destacados, fue la presencia del programa "Fenómenos" del canal de noticias TN. Las cámaras captaron la alegría y emoción de las familias por presenciar este evento único, además el canal brindó imágenes en vivo y en directo de la maravilla del cielo sanjuanino, apreciado en todo el mundo.

Eclipse solar en Bella Vista

El momento del eclipse total, registrado a las 17:41, fue una verdadera emoción. El cielo quedó totalmente a oscuras en segundos y causó furor en los espectadores que sacaron fotos y aplaudieron.

El cierre de este fabuloso fenómeno estuvo acompañado con la música del ex líder de Catepucu Machu, Fernando Ruiz Díaz, quien puso el broche con un impecable acústico.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Julio 2019 09:12