Dieron la primera capacitación de concientización ambiental en la Quebrada de Zonda

Las charlas fueron en la Hostería Domingo Faustino Sarmiento y contó con diversas temáticas afines.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura se dio por finalizada la primera capacitación de la campaña de Concientización Ambiental para el cuidado y preservación de los recursos naturales de la Quebrada de Zonda.

Esta formación contó con dos charlas que tuvieron lugar en la Hostería Domingo Faustino Sarmiento, con la colaboración de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través del Programa Misión Buen Ambiente, FECOAGRO - Huerta en casa, Mazla Green - Productos Naturales.

A través de la campaña de Concientización Ambiental, el Parque Quebrada de Zonda busca que las personas se involucren activamente en el cuidado del lugar, permitiendo el disfrute y conservación de sus espacios naturales.

Los temas tratados fueron desarrollo sustentable, PITAR, huerta en casa y compostado, además de la presentación del proceso de degradación de productos biodegradables. El primero de ellos fue desarrollado por Ana Velia Cortez, el segundo por la técnica agrónoma Karina Torrente y el tercero por la emprendedora Simonet Sattler, quien habló sobre la importancia del uso, beneficios, proceso de compostado y valor de los productos de consumo masa de base natural.

Cabe destacar que esta campaña continuará durante los meses de mayo y junio con diversas actividades como son el Eco Run 2 (19 de mayo a las 13:30 hs); visitas de promotores ambientales a los espacios verdes de la Quebrada; feria eco amigable; visitas guiadas al Parque Presidente Sarmiento y Parque de la Biodiversidad; charlas sobre economía circular y experiencias de huella de carbono.

Modificado por última vez en Martes, 14 Mayo 2019 09:23