Vacacionarte celebra sus diez años con una gran muestra

La colonia artística del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson festeja sus diez años de realización ininterrumpida.

Vacacionarte, como todos los talleres que se realizan en el museo, tiene la característica de ser una plataforma de experimentación, es un gran laboratorio en el que los chicos crean y experimentan.

Cada año, son numerosas las familias interesadas en que sus niños participen de esta experiencia súper creativa, cuyo objetivo es acercar el lenguaje artístico a los niños desde temprana edad.

En esta edición, desde cada taller se ha trabajado con la temática celebración, coordinados por un grupo de 24 profesores y asistentes. Las clases comenzaron el 28 de enero hasta el 22 de febrero, y este viernes 1 de marzo, a las 20hs, se realiza la exposición final.

Una oportunidad para que el público en general pueda contemplar las producciones de los chicos que tuvieron su despliegue en cada uno de los talleres de este año: Taller de Ilustración y Diseño, Taller de Circo, Laboratorio de Origami y Pintura, Taller de Baile y Hip Hop, Taller de Teatro, Taller de Mural, Taller de Audiovisual, Taller de Inventos y Juegos, Taller de Música y Laboratorio Sonoro, Taller de Imaginación, Taller de Texto en Movimiento.

A modo de balance de estos diez años, desde el museo señalan que cada año se plantean nuevos talleres con propósitos específicos, que tienen que ver con sensibilizar a la niñez en el lenguaje artístico. Es decir, no se buscan producciones asombrosas, ni artistísticas, sino que desde pequeños, niños y adolescentes estén vinculados con el arte y naturalicen las formas y los lenguajes artísticos.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Febrero 2019 14:57