La noche del dibujo, la elegida de los sanjuaninos

Más de 500 personas participaron de uno de los eventos más convocantes del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

Mujeres, hombres, jóvenes y niños se animaron a dibujar, sin condicionamientos en un gran evento que organizó el MPBAFR. Este año, el museo contó con la presencia especial de Eduardo Stupía, gran dibujante argentino.

La Noche del Dibujo es una de las propuestas culturales del Museo Franklin Rawson, pensada para todas las edades, que facilita el disfrute colectivo del arte, como una herramienta de encuentro e integración social.

Público en general y artistas reconocidos de la provincia compartieron la pasión por el arte del dibujo. En el hall de ingreso y en las salas, los visitantes se encontraban con mesas preparadas con todo el material: lápices negros, crayones y hojas. Es decir, todo el que lo deseaba podía sentarse y dibujar; en distintos espacios del museo había modelos en vivo, posando para todos los dibujantes.

La explanada fue intervenida por un mural interactivo creado por “Los Benja”, definidos a sí mismos como adolescentes que "crecieron" en el museo y son una nueva generación de chicos que “aman el arte”. Además, en el ingreso del museo había soportes de papel de gran tamaño, en las que los participantes independientes y grupos de artistas que conforman espacios de arte, crearon un dibujo colectivo.

Una de las acciones destacadas de la noche tuvo que ver con la producción de un mural en vivo, de la mano de Eduardo Stupía, acompañado por artistas sanjuaninos. La danza y la performance fueron también centro de atracción para el público, al igual que la música de los DJ, presente durante todo el evento.

La noche del dibujo ya está instalada en la agenda cultural de los sanjuaninos, que cada año demuestran su interés por ser parte de este acontecimiento cultural.

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Octubre 2018 11:10