Dos jornadas destinadas a la preservación del patrimonio cultural

El Ministerio de Turismo y Cultura, en conjunto con la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales, organizó un encuentro sobre “Conservación preventiva de bienes culturales".

En el Museo Franklin Rawson, hoy y mañana, las personas que se abocan a la conservación de bienes culturales en instituciones de la provincia de San Juan, tendrán una importante oportunidad para perfeccionarse. Se trata de una capacitación que apunta al fortalecimiento regional para instituciones y personal responsable de patrimonio cultural, a cargo de la especialista Lucía Albizuri.

Entre los principales objetivos se encuentra presentar la conservación preventiva como herramienta fundamental para la preservación del patrimonio cultural como factor de cohesión y desarrollo de las comunidades. También tiene como finalidad iniciar a las personas interesadas en la conservación preventiva a través de pautas claras y sencillas de actuación que se puedan aplicar directamente sobre el patrimonio y sensibilizar sobre la importancia que tiene el patrimonio cultural para el desarrollo de las comunidades.

Cabe señalar que la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, tiene la responsabilidad de entender, conducir y planificar estrategias para la investigación, promoción, rescate, preservación, estímulo, mejoramiento, acrecentamiento y difusión, en el ámbito nacional e internacional, del patrimonio cultural de la nación, tangible e intangible, inmaterial y oral, en todos los campos en que se desarrolle.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Octubre 2018 20:11