Seguridad acordó con el Sindicato Empleado de Comercios capacitaciones con salida laboral

Profundizando las tareas de reinserción, la Dirección de Protección al Preso, Liberado y Excarcelado realizará talleres de barbería y peluquería en las instalaciones del SEC.

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, a través de la Dirección de Protección al Preso, Liberado y Excarcelado, acordó con el Sindicato de Empleados de Comercio diversas acciones con el objetivo de realizar capacitaciones con salida laboral para los tutelados.

2022-09-01 SEGURIDAD: Seguridad acordó con el Sindicato Empleado de Comercios capacitaciones con salida laboral

La firma del convenio marco y el acta acuerdo específica fue encabezada por el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, y la secretaria General del gremio, Mirna Moral, quienes estuvieron acompañadas por la directora de Protección al Preso, Liberado y Excarcelado, Cora Aguilar y el secretario Miguel Ángel Funes.

La Dirección de Protección al Preso, Liberado y Excarcelado dependiente de la Secretaría, tiene como objetivo principal coordinar con los organismos gubernamentales e instituciones de la comunidad, la aplicación de la Ley Nº 24.660 de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad, dando lugar al tratamiento en el medio libre a personas encuadradas en procesos de Ejecución Penal.

2022-09-01 SEGURIDAD: Seguridad acordó con el Sindicato Empleado de Comercios capacitaciones con salida laboral

En ese contexto y con la finalidad de generar alternativas concretas en capacitación laboral se instalarán talleres de capacitación con salida laboral real orientada al autoempleo o bien al trabajo formal. La elaboración y presentación de Proyectos de Autoempleo promocionarán la reinserción laboral, orientada a ofertar bienes de consumo y servicio competitivos en el mercado laboral, el cual impactará en la comunidad y en las familias de los beneficiarios de la Dirección de Protección al Preso, Liberado y Excarcelado.

A partir de esto, se pone en marcha la “Capacitación en barbería y peluquería”, en la cual el SEC proporcionará el espacio físico y las instalaciones requeridas, colaborando de dicha forma a ampliar las posibilidades de inclusión laboral de la población de abordaje. Asimismo, se compromete a expedir las certificaciones de las capacitaciones que se lleven a cabo, avalando el conocimiento adquirido por los participantes.

2022-09-01 SEGURIDAD: Seguridad acordó con el Sindicato Empleado de Comercios capacitaciones con salida laboral

La carga horaria de las capacitaciones será de 32 horas cátedra, corresponde a una clase semanal los días viernes, de dos horas cada clase en el lapso de dos meses (septiembre- octubre) para el primer curso, y dos meses para el segundo curso (noviembre- diciembre).

Modificado por última vez en Jueves, 01 Septiembre 2022 18:32