San Juan será sede de las primeras “Jornadas Nacionales de Inclusión, Diversidad y Género”

El mismo se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de septiembre, contando con talleres y charlas destinadas a más de 350 participantes que llegarán de todo el país.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, recibió al secretario de Relaciones Institucionales del Consejo de Federal de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Milanesi y al presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de San Juan, Sergio Cuello, con el objetivo de avanzar en la organización de las primeras Jornadas Nacionales de Inclusión, Diversidad y Género, que se realizará en nuestra provincia del 23 al 25 de septiembre.

2022-08-31 SEGURIDAD: San Juan será sede del “Encuentro de Género, Emergencias y Derechos Humanos”

Durante la reunión se trataron temas inherentes a la organización del evento, el cual es considerado como una herramienta fundamental en el proceso de la inclusión de la temática de género en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Además, se confirmó la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, tal es el caso de la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa y Carolina Busquier, directora Bomberos Voluntarios.

2022-08-31 SEGURIDAD: San Juan será sede del “Encuentro de Género, Emergencias y Derechos Humanos”

Esta será la primera edición bajo esta modalidad, ya que anteriormente se realizaba el Encuentro Nacional de Género, Emergencias y Derechos Humanos. El mismo cuenta con el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación y es articulado entre la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, a través de la Dirección de Protección Civil, y el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

El desarrollo de los talleres se llevará a cabo en el Centro Cultural Conte Grand, en tanto que la apertura se realizará en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán. Se espera que alrededor de 400 participantes de todo el país sean parte de las jornadas.

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Agosto 2022 13:31